Visite a su equipo de atención para que revise su evolución periódicamente. Este medicamento podría hacerle sentir un malestar general. Esto es normal, ya que la quimioterapia puede afectar tanto a las células sanas como a las células cancerosas. Si presenta algún efecto secundario, infórmelo. Continúe con el tratamiento incluso si se siente enfermo, a menos que su equipo de atención le indique que lo suspenda.
Usted podría necesitar realizarse análisis de sangre mientras esté usando este medicamento.
Este medicamento podría causar reacciones graves en la piel. Pueden presentarse semanas a meses después de comenzar a usar el medicamento. Contacte a su equipo de atención de inmediato si nota que tiene fiebre o síntomas gripales con una erupción. La erupción puede ser roja o morada, y luego puede convertirse en ampollas o descamación de la piel. También podría observar una erupción roja con hinchazón en la cara, los labios o los ganglios linfáticos en el cuello o debajo de los brazos.
Este medicamento está disponible solamente a través de un programa especial. Los equipos de atención, farmacias y pacientes deben cumplir todas las condiciones del programa. Su equipo de atención lo ayudará a inscribirse en el programa si usted necesita este medicamento. A través del programa, solo recibirá un suministro del medicamento para 28 días cada vez. Necesitará una nueva receta para cada vez que necesite más medicamento.
Informe a su equipo de atención si usted o su pareja está buscando un embarazo o si cree que podría estar embarazada. Este medicamento puede causar defectos congénitos graves si se usa durante el embarazo y por 4 semana después de la última dosis. Evite quedar en embarazo durante al menos 4 semanas antes de comenzar el tratamiento, durante el tratamiento, durante las interrupciones de la dosis, y por al menos 4 semanas después de detener el tratamiento. Se requieren dos pruebas de embarazo con resultado negativo antes de comenzar a usar este medicamento. También se requiere una prueba de embarazo negativa periódicamente durante el tratamiento. Se requieren dos métodos anticonceptivos confiables a partir de 4 semanas antes del tratamiento, durante el tratamiento, durante las interrupciones de la dosis y durante 4 semanas después de que se haya detenido el tratamiento. Hable con su equipo de atención sobre los métodos anticonceptivos confiables. Los hombres deben usar un condón durante las relaciones sexuales mientras usan este medicamento y durante 4 semanas después de detener el tratamiento. Se necesita un condón incluso si le realizaron una vasectomía. Si queda embarazada, no tiene un periodo menstrual, o deja de usar métodos anticonceptivos, deje de usar este medicamento. Llame a su equipo de atención. Pueden ocurrir defectos congénitos graves, incluso si se administra solo 1 dosis.
No debe amamantar a un bebé mientras esté usando este medicamento.
No done esperma mientras usa este medicamento ni por 4 semanas después de dejar de usarlo.
No done sangre mientras usa este medicamento ni por 4 semanas después de dejar de usarlo. La sangre donada puede contener suficiente cantidad de este medicamento como para causar defectos congénitos graves en el feto si se transfunde a una persona embarazada.
Este medicamento podría afectar su coordinación, tiempo de reacción o juicio. No conduzca ni opere maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Póngase de pie o levántese lentamente para reducir el riesgo de mareos o desmayos. Beber alcohol con este medicamento puede aumentar el riesgo de estos efectos secundarios.